En este Blog viviremos una experiencia de aprendizaje cultural, Danzas, musica, vestimenta, lugares, mitos y leyendas.
Compartiremos lo hermoso de nuestras raices junto a los alumnos de el
COMPLEJO EDUCATIVO LA ANUNCIACION de Luis Guillon.
Profesor: Fernando Gonzalez
3ro (del 9 al 20/8)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El Palito
Seguimos trabajando con esta hermosa danza tradicional. Acá les dejo el audio que vamos a estar trabajando. Para que puedan escucharlo los chicos y poder así reconocer su música a la hora de bailar.
Cuenta la leyenda que, en un pequeño pueblito de la Provincia de Jujuy, llamado Purmamarca, rodeado de grandes cerros iguales a todos los que se conocen en el mundo, a un grupo de niños que se habían cansado de que todos los habitantes y los paisajes siempre se vieran tristes y aburridos, se les ocurrió hacer algo para alegrar a su pequeño pueblo. Les preguntaron a sus padres qué podrían hacer, pero ellos no supieron que responder, pensando que sus hijos se terminarían acostumbrando; pero los niños no se dieron por vencidos y decidieron que juntos solucionarían el problema. Juntaron toda la pintura de color que encontraron y cada noche salían de la cama y subían a pintar el cerro. Siete noches repitieron eso y aunque les avisaron a sus padres que estaban saliendo para colorear el cerro, ellos no les creyeron y pensaron que sólo estaban soñando. Los niños pintaron el cerro con todos los colores que habían conseguido ¡Mientras más colores encontraran, más bello y alegre sería el ce...
GUANUQUEANDO En esta oportunidad ya en la presencialidad, aprenderemos la primer parte de la coreo de esta cancion hermosa, donde podemos escuchar instrumentos autoctonos y una poesia que nos transporta al Noroeste Argentino. El siguiente video es para que lo vayan viendo y puedan practicarlo en casa para cuando estemos en clase .
PERCUSIÓN CORPORAL La percusión corporal es una disciplina en la que podemos crear sonidos y ritmos usando únicamente partes del cuerpo. Proporciona una experiencia directa en ritmo, tempo y métrica. Primero recordaremos la secuencia aprendida en la clase pasada: ACTIVIDAD: REALIZAR UNA SECUENCIA EN DONDE PODAMOS SEGUIR CON EL MISMO RITMO BASICO (1,2,3-1,2.) PARA LUEGO TRABAJARLA Y COMPARTIRLA EN LA PROXIMA CLASE POR ZOOM.
Comentarios
Publicar un comentario